Facebook Gaming
Por la app de Facebook Gaming o por la web de Facebook, podrás acceder a esos juegos. | Fuente: Facebook

Facebook ha empezado una larga campaña para ingresar de lleno al servicio de videojuegos. Además de la compra y mejoramiento de la plataforma de Oculus, ahora quiere que los usuarios tengan opción al juego por streaming  incluido en Facebook Gaming, donde permite la retransmisión de títulos.

A través de un blog oficial, la compañía ha anunciado el inicio de la beta de este servicio, el cual permite al jugador poder acceder a juegos sin descargarlos, sino jugarlos en la nube. 

Los títulos disponibles por el momento son versiones de PC de juegos de celulares: Asphalt 9: Legends, Mobile Legends: Adventure, PGA TOUR Golf Shootout, Solitaire: Arthur’s Tale y Dirt Bike Unchained. A futuro, prometen mejorar su infraestructura para tener juegos de mayor impacto.

Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos en web y la app oficial de FB Gaming para Android. Por las regulaciones de iOS, su llegada a iPhone es incierta. Todo es de manera gratuita y sin vender un control como el resto de servicios similares.

Para poder acceder al servicio, primero debemos ir a Facebook Gaming, elegir el juego y nada más.

Por fortuna, la compañía ofrece el cross-save, permitiendo que todo tu avance se guarde en el caso desees abrir el juego desde su propia app o por otro medio. Asimismo, las compras integradas y más micropagos funcionan de la misma manera. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.