Un proyecto de ley de New York busca detener la minería de bitcoin durante tres años para poder estudiar el impacto que tendría con el medio ambiente, ya que ha estado creciendo sin ningún control.
Aunque no lo parezca, la minería de criptomonedas, como los bitcoins, consume mucha energía, sobre todo que emiten gases de efecto invernadero. Por esta razón, el Senado del estado New York busca detener la minería de esta criptodivisa durante tres años para evaluar su impacto ambiental.
Este proyecto fue presentado por el senador Kevin Parker al Comité Ambiental de Senado estatal este lunes, informó The Block.
Luego de los tres años de evaluación, el estado realizaría una declaración de impacto ambiental completa sobre el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero proveniente de la minería de criptodivisas.
La minería de Bitcoin contamina
La minería de bitcoins ha sido criticada duramente por su gran uso de energía y el impacto que tiene con el medio ambiente. Según algunas investigaciones, incluyendo un estudio de la Universidad de Cambridge, han demostrado que la minería de bitcoin en todo el mundo consume más energía cada año que algunas naciones enteras.
De aprobarse la ley de New York, es probable que la plata Greenridge Generation tenga que detener sus planes. Esta planta de energía con sede en el distrito de Dresden, extrae alrededor de 5,5 bitcoin por día desde 2020.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia