Facebook
Facebook prepara su regreso al mundo de las criptomonedas. | Fuente: Flickr | Fotógrafo: Marco Verch

Luego intentar entrar al mundo de las criptomonedas con Libra, Facebook recibió una fuerte oposición por parte de los reguladores perdiendo varios patrocinadores y ejecutivos claves.

Sin embargo, el gigante tecnológico viene planeando lanzar su criptomoneda, pero vinculada al dólar estadounidense. En noviembre del año pasado se informó que volvería con este plan económico para enero de 2021.

Ahora, nuevas informaciones apuntan a que Facebook volverá a lanzar su criptomoneda renombrada a Diem, ya que "Libra" tuvo una mala publicidad, y estará vinculada al dólar estadounidense. 

Facebook prepara el lanzamiento de su nueva moneda virtual.
Facebook prepara el lanzamiento de su nueva moneda virtual. | Fuente: Flickr

Sin ideas monopólicas

El temor de la moneda de Facebook, Libra, en 2019 era de que la compañía podría aumentar su enorme monopolio tecnológico y pelearía contras las monedas más grandes del mundo. Facebook actualmente cuenta con aproximadamente 2 800 millones de usuarios activos. 

Sin embargo, la filtración de CNBC informa que la Diem Association, la organización sin fines de lucro con sede en Suiza que supervisa el desarrollo de Diem, tiene como objetivo lanzar un piloto con una sola moneda estable vinculada al dólar estadounidense en 2021, según una fuente familiarizada con el asunto.

Este primer piloto será a pequeña escala y se centrará esencialmente en transacciones entre consumidores individuales. Sin embargo, no hay fecha confirmada para el lanzamiento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.