Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Separa cupo: Google tendrá cursos online gratuitos para PyMEs, profesores, estudiantes y periodistas

"Crece con Google" ha publicado un rol de actividades dirigido a docentes, estudiantes, PyMEs y periodistas | Fuente: RPP

A través de su servicio “Crece con Google”, la empresa de Mountain View capacitará del 23 al 26 de junio a diversos profesionales con las herramientas web y móviles desarrolladas por la compañía.

Las clases online se han vuelto un recurso vital en tiempos de pandemia, y muchas empresas han comenzado a mirar con interés estas propuestas para mejorar su relación con clientes y socios, además de alentar el uso de ciertas herramientas que favorecen el perfil profesional. Con diversas soluciones transversales, Google ha diseñado una malla de clases online dirigida a múltiples sectores productivos, y el sitio “Crece con Google” ya ha publicado una nueva relación de talleres gratuitos gestionados por la empresa.

Hace unos meses, Google anunciaba el inicio de sesiones gratuitas para docentes que buscaban herramientas útiles para el desarrollo de clases a distancia durante la cuarentena. Tras estas primeras incursiones, el sitio “Crece con Google” ha añadido diversos apartados a otras áreas más amplias que requieren asistencia en este proceso de confinamiento.

Desde este 23 de junio, y mediante sesiones transmitidas por YouTube, Google ha programado clases dirigidas a docentes, estudiantes, pequeñas empresas y periodistas para el uso de herramientas diseñadas para web y dispositivos móviles. Esta es la programación completa de “Crece con Google” para la siguiente semana ajustadas a la hora peruana (-5GMT)

Google para PyMEs: Recursos y herramientas para ayudar a tu empresa

Martes 23 de junio - 4 de la tarde

“Si estás a cargo de una PyME o de un negocio, queremos ayudarte a destacarte en línea, mantenerte conectado con tus clientes, y crear un sitio web gratuito a través de tu Perfil de negocio de Google. Además, te brindaremos algunos consejos para atraer nuevos clientes con la herramienta de publicidad en línea de Google Ads. Por último, podrás descubrir cómo tomar decisiones de negocio informadas con la ayuda de Google Analytics”.

Herramientas gratuitas de Google para estudiantes

Miércoles 24 de junio - 4 de la tarde

“Descubre las herramientas gratuitas de Google para estudiantes que quieran aprender conceptos básicos de marketing digital y Google Ads, así como también algunos consejos para armar su currículum vitae. Por último, podrán descubrir qué es Google Cloud y los recursos gratuitos para aprender sobre programación y aprendizaje automático con Google”.

Herramientas gratuitas para aprender a crear evaluaciones para tus alumnos con Google Classroom y Formularios de Google

Jueves 25 de junio – 4 de la tarde

Aquellos educadores que quieran seguir aprendiendo cómo utilizar las herramientas gratuitas de Google Clasroom, podrán descubrir cómo utilizar Formularios de Google para tomar exámenes y evaluar a sus alumnos.

Mejores prácticas de YouTube para medios y periodistas

Viernes 26 de junio – 10 de la mañana

Este curso está diseñado para medios y periodistas que están empezando en YouTube y quieren mejorar su estrategia en la plataforma. Vamos a estar compartiendo mejores prácticas de estrategia de contenido y desarrollo de audiencia respondiendo las siguientes preguntas: ¿Por qué publicar en YouTube? ¿Qué formato de noticias funcionan en la plataforma? ¿Cómo logro posicionar mi contenido en YouTube? ¿Qué métricas medir para mejorar mis resultados?

Puedes registrarte para estas sesiones gratuitas siguiendo este enlace.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA