Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Francia impone una multa de 220 millones de euros a Google por abuso de publicidad

La compañía se encuentra bajo el escrutinio continuo en Francia.
La compañía se encuentra bajo el escrutinio continuo en Francia. | Fuente: Google

Google ha aceptado cambiar sus prácticas publicitarias tras ser hallado culpable de favorecer a sus propios servicios publicitarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Francia ha multado con 220 millones de euros a Google por abusar de su posición en la publicidad en línea.

La Autoridad de Competencia de Francia llegó a la conclusión de que Google abusaba de poder para la publicidad en sus navegadores, algo que la compañía “no cuestionó” y aceptó.

“La decisión de multar a Google es particularmente significativa, ya que es el primero en todo el mundo en abordar los complejos procesos de subasta algorítmica utilizados para la publicidad gráfica en línea”, ha destacado la directora de la Autoridad de Competencia de Francia, Isabelle de Silva.

Promete cambio

De acuerdo con las autoridades, Google “ha penalizado a la competencia en el mercado de SSP”. Las supply side platforms o plataformas de oferta son“plazas de mercado” donde se encuentran los compradores de espacios publicitarios y los editores que quieren vender espacios publicitarios a los editores de páginas y de aplicaciones móviles

En una publicación de blogGoogle explicó cómo planeaba cambiar sus reglas de anuncios ofreciendo a los editores "mayor flexibilidad" al mejorar la interoperabilidad entre su administrador de anuncios y los servidores de anuncios de terceros. "Además, reafirmamos que no limitaremos a los editores de Ad Manager a negociar condiciones específicas o precios directamente con otras plataformas de venta".

En 2019, el organismo de control multó a Google con 150 millones de euros (167 millones de dólares) por reglas publicitarias opacas e impredecibles después de que suspendiera la cuenta de Google Ads de una empresa francesa sin previo aviso. Google también se ha enfrentado con reguladores y editores de la nación por el uso de fragmentos de contenido en su sección de noticias.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA