Apple
Apple muestra sitios de pruebas de COVID-19 en su aplicación de mapas. | Fuente: Apple

Apple ha venido desarrollando su aplicación de mapas para mostrar los lugares cercanos de prueba de COVID-19. Por el momento, las personas de los 50 estados del país norteamericano y Puerto Rico podrán visualizar en la aplicación Apple Maps los lugares para hacerse un test rápido, ya sea un hospital, una clínica de atención urgente, una farmacia o sitios de prueba dedicado.

Estas instalaciones están incluidas en la nueva categoría de búsqueda de la aplicación "Prueba COVID-19" junto a los elementos priorizados como alimentos y atención médica.


Apple
Apple implemtará esta función en más países para combatir la pandemia. | Fuente: Apple

Esta medida se une a los desarrollos en conjunto de Apple y Google en una aplicación de rastreo de contactos para frenar la expansión del nuevo coronavirus y fomentar el distanciamiento social necesario en estos tiempos.

Además, si eres proveedor de atención médica, posees un laboratorio o eres encargado de una instalación médica, puedes llenar un formulario en este sitio y enviarlo con tu correo comercial a Apple. La compañía se pondrá en contacto para verificar la información y así poder figurar en la aplicación Apple Maps.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.