Google Meet ya es compatible con Chromecast y Android TV
Google Meet ya es compatible con Chromecast y Android TV | Fuente: RPP

No hay dudas de la enorme demanda que las aplicaciones de videollamada tienen actualmente durante el periodo de cuarentena. Para más comodidad en el formato, Google ha anunciado una nueva función para su servicio Meet: la posibilidad de enlazar una videollamada al televisor de casa u oficina desde un dispositivo Chromecast o equipos con Android TV.

De acuerdo con una empleada de la división Chromecast en Google, “a principios de este año, lanzamos Google Meet en Nest Hub Max, y se sintió bien expandir Meet a más pantallas en su hogar. Reconocemos que muchas escuelas se están moviendo hacia el aprendizaje a distancia / remoto, y queríamos apoyar este nuevo entorno de aprendizaje para maestros y estudiantes”.

Desde el 18 de agosto, los usuarios pueden “castear” una videollamada en curso a una pantalla, pero no podrán escuchar la voz del interlocutor desde el mismo equipo. El audio seguirá reproduciéndose en la computadora, por lo que debes mantenerte cerca de ésta si quieres interactuar.

Para acceder a esta nueva función, debes actualizar el navegador Chrome y conseguir el último firmware disponible para Chromecast. Desde la reunión en Chrome, debes dar clic en la opción “Transmitir esta reunión” y escoger el dispositivo disponible para la retransmisión. Esta función solo es compatible con modelos de Chromecast desde la segunda generación, dejando al primer equipo de la compañía fuera de este beneficio.