Este es el genial doodle que Google ha publicado en honor a B. B. King
Este es el genial doodle que Google ha publicado en honor a B. B. King | Fuente: RPP

Gran día para el blues. A través de un doodle conmemorativo, Google rinde homenaje al guitarrista de blues B. B King, uno de los músicos que ha inspirado a jóvenes guitarristas en el género del blues. Este adorno, disponible en la página principal del buscador, muestra la evolución del músico y cada momento de su vida mientras suena de fondo “The thrill is gone”, uno de sus temas más famosos.

Si bien ha sido recordado como “B.B. King”, su nombre real fue Riley B. King y nació en 1925 en una plantación del enigmático “Delta del Mississippi”. Su estilo musical transito desde el gospel, pero fue en el blues en donde encontró su estilo definitivo. Mientras trabajaba en la WDIA, una estación de radio en Memphis, recibió el apodo de “Beale Street Blues Boy” tras su paso como DJ a la programación de la tarde. Su nombre, tras impulsar su carrera musical, se abrevió a “Bee Bee”, y luego “B. B. King”.

Sin embargo, la fama también trascendió a su guitarra “Lucille”, un modelo basado en la Gibson ES-355 que mantiene su propia leyenda. El nombre proviene de un incendio originado tras una pelea entre dos hombres. En el lugar, King había dejado su guitarra y entro para salvarla. Tras algunas quemaduras, se enteró que la discusión de los hombres se había originado por una mujer llamada “Lucille”.

Tras sus éxitos, la figura de “B. B. King” se relacionó con otros gigantes del blues, como Eric Clapton, Jeff Beck, Joe Bonamassa, John Mayer, Kenny Wayne Shepherd, Stevie Ray Vaughan y otros guitarristas de gran renombre.

King falleció el 14 de mayo del 2015, luego de colaborar con bandas como U2 y Rolling Stones, además de ser incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987.