Bard ahora será tu asistente personal en todos los servicios entregados por Google. La compañía espera que puedas tener una experiencia mucho más cómoda en su plataforma con la IA.
Google ha anunciado la llegada de su inteligencia artificial Bard a sus servicios más grandes e importantes de internet como Gmail, Google Maps y YouTube.
A través de esta conexión, los usuarios podrán tener una mejor experiencia en la navegación gracias a obtener “la versión más capaz” de la IA hasta el momento.
Planifica todo con IA
La función se llama Bard Extensions y permitirá interconectar estos servicios de la gigante tecnológica para brindar soluciones.
Por ejemplo, podrás pedirle a Bard que obtenga las fechas disponibles de vacaciones del resto de tu familia que usa Gmail para organizar un viaje. Pero la IA también te ayudará a conseguir rutas de vuelo con Maps e incluso te sugerirá videos de YouTube para que no te falte ningún detalle rumbo a tu destino.
En una publicación de blog sobre las actualizaciones de Bard, el director de gestión de productos, Yury Pinsky, dijo que "uno de los mayores beneficios de Bard, un experimento para colaborar con la IA generativa, es que puede adaptar sus respuestas exactamente a lo que necesitas”.
“Hoy lanzamos Bard Extensions, una forma completamente nueva de interactuar y colaborar con Bard. Puede encontrar y mostrarte información relevante de las herramientas de Google que usas todos los días, como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube y Google Vuelos y hoteles, incluso cuando la información que necesitas se encuentra en múltiples aplicaciones y servicios”, añade.
Ahora, ¿cómo se sincronizará la IA? Mediante sus propias extensiones de Chrome, las cuáles serán habilitadas por los usuarios.
La compañía también está permitiendo que los usuarios verifiquen las respuestas que Bard les entrega mediante un botón llamado “googléalo”, el cual comparará la respuesta de la IA con la información disponible en el buscador.
Privacidad
El gigante tecnológico dijo que la actualización tendría un fuerte enfoque en la privacidad del usuario, y que los usuarios debían dar permiso activamente a Bard para acceder a sus servicios de Google.
En otra parte de la actualización, Google también confirmó que cuando un enlace a una conversación de Bard se comparte en línea, otros podrán hacer clic en ese enlace y continuar la misma conversación ellos mismos.
Un detalle extra es que, en los primeros días, todo será en inglés. Google actualizará estas nuevas herramientas de Bard próximamente en nuestro idioma.
Te recomendamos
Comparte esta noticia