El Shoreline Amphitheater tendrá un aforo limitado para el Google I/O 2022
El Shoreline Amphitheater tendrá un aforo limitado para el Google I/O 2022 | Fuente: RPP

Tampoco será este año. Google ha hecho oficial las fechas del evento anual para desarrolladores Google I/O, y apuestan nuevamente por hacerlo de manera remota desde su base en Mountain View, California, tal y como ocurrió en el regreso del evento en 2021.

De acuerdo con Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, la transmisión se llevará a cabo desde el Shoreline Amphitheatre, el acostumbrado escenario hasta 2019, año de la última edición presencial antes de que la pandemia de COVID-19 provocara la cancelación de las conferencias en 2020.

Además, y tal como ocurrió en 2021, el registro es gratuito y cualquier persona puede asistir de manera remota a las charlas organizadas por Google para este año.

Google I/O 2022: las fechas

VIDEO: Este es el anuncio compartido por Sundar Pichai para el Google I/O 2022 | Fuente: RPP

Este año, la conferencia Google I/O se llevará a cabo del 11 al 12 de mayo, y las sesiones serán transmitidas desde la web del evento.

A lo largo de estos dos días, los asistentes podrán acceder a charlas sobre programación, inteligencia artificial, desarrollo en Android y una serie de contenidos basados en las herramientas diseñadas por Google.

Google I/O 2022: los anuncios que esperamos

En 2019, la serie Pixel 3a y 3aXL fue presentada en el Google I/O
En 2019, la serie Pixel 3a y 3aXL fue presentada en el Google I/O | Fuente: RPP

En este evento, los asistentes tienen la oportunidad de conocer las novedades respecto al buscador de Google, Gmail, Maps, el asistente virtual, YouTube y otros entornos. Además, se aprovecha el evento para anunciar la beta pública de Android.

En este caso, se espera que Google presente la primera versión de prueba de Android 13, actualización que hoy se encuentra disponible solo para desarrolladores y curiosos que puedan instalar en ciertos teléfonos esta actualización.

Sin embargo, a diferencia de otros años, no esperamos que se anuncie algún dispositivo o parte de una nueva serie de teléfonos Pixel. Los rumores sobre el Pixel Watch y el Pixel 6a con procesador Google Tensor apuntan a julio del 2022.