Seguridad informática
Google informa que, luego de activar la autenticación de dos factores de forma predeterminada, los ataques informáticos se redujeron en un 50%. | Fuente: Unsplash

Hace poco tiempo, Google anunció que activará de forma predeterminada la autenticación de dos factores para todos sus usuarios de su servicio Gmail

Por motivo del Dia de la Internet Segura, la compañía informa que, luego de implementar esta medida predeterminada, más de 150 millones de usuarios se inscribieron a la capa de seguridad 2FA y el 50% de esas cuentas repelieron ataques informáticos.

La iniciativa de Google comenzó en agosto del año pasado en un esfuerzo por evitar los 'hackeos' de cuentas no aseguradas con la autenticación de dos factores

Google indica que la reducción de 'hackeos' a cuentas "dice mucho sobre cuán efectivo puede ser tener una segunda forma de verificación para proteger sus datos e información personal".

Seguridad informática
La autenticación de dos factores agrega una capa más de seguridad a tus cuentas, lo que permite evitar 'hackeos'. | Fuente: Unsplash

Activa la autenticación de dos factores

Con la verificación de dos pasos, estás agregando una capa adicional de seguridad a tu cuenta en caso de que tu contraseña se filtre.

  1. Abre tu cuenta de Google.
  2. En el panel de navegación de la parte lateral izquierda, selecciona Seguridad.
  3. En el apartado de Acceso a Google, selecciona Verificación de dos pasos.
  4. Sigue las indicaciones.

Otra herramienta que puede ayudarte a proteger tus cuentas es el administrador de contraseñas, un sistema que verifica más de mil millones de contraseñas al día y se integra con Chrome, Android y la aplicación Google.

El administrador de contraseñas de Google también está disponible en iOS, donde Chrome puede completar automáticamente los inicios de sesión para otras aplicaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.