Pantallas enrollables de hasta 17 pulgadas promete TCL
Pantallas enrollables de hasta 17 pulgadas promete TCL | Fuente: RPP

Pese a que la palabra “Mini LED” sigue siendo la más recurrente en esta edición 2021 del CES, las pantallas enrollables están despertando un inusitado interés en los fabricantes de paneles. Ya LG adelantó un poco el formato de su nuevo smartphone “Rollable”, pero TCL no ha querido quedarse atrás y han mostrado parte de su catálogo en esta categoría durante sus anuncios en la feria de tecnología.

El concepto de TCL cubre el 100% del rango de color y se adapta a distintos tamaños
El concepto de TCL cubre el 100% del rango de color y se adapta a distintos tamaños | Fuente: RPP

En este caso, hablamos de dos formatos distintos. El primero es uno bautizado como “Printed OLED Scrolling Display”, un formato que puede extenderse hasta las 17 pulgadas de tamaño y que solo tiene 0.18 milímetros de grosor. Entre las bondades de este desarrollo tenemos una gama de colores completa y una superficie que se adapta a cualquier posición o formato. De acuerdo con voceros de TCL, este panel reduce en 20% el costo de producción tradicional.

El equipo va desde las 6.7 hasta las 7,8 pulgadas
El equipo va desde las 6.7 hasta las 7,8 pulgadas | Fuente: RPP

El otro sistema presentado encaja en un tamaño de 6,7 pulgadas que puede extenderse, con un comando que activa un sistema motorizado, hasta las 7.8 pulgadas de tamaño. A diferencia del producto anterior, este formato está pensado para extender el tamaño de un smartphone a un formato de Tablet desde el borde superior. En el caso de LG, a diferencia de TCL, tenemos una ampliación desde el borde lateral.

TCL mencionó que la vida útil de este mecanismo que extiende la pantalla OLED es de 100 mil activaciones o 100 veces cada día durante 3 años, en promedio, la mitad de la vida útil garantizada por los constructores de pantallas plegables mediante bisagras, como Samsung o Huawei.

Estos productos no tienen fecha de salida al mercado, ni tampoco un desarrollo comercial en marcha.

Sepa más: