Esta construcción imponente se sitúa a 250 metros de altura en la ciudad de Chongqing.
China no deja de sorprender, ni con una pandemia asolando al mundo. Es por eso que solo hace unos días se ha inaugurado el edificio horizontal más alto del mundo: está a 250 metros sobre la ciudad.
El estudio Safdie Architect abrió las puertas de Crystal, un edificio con una longitud de 300 metros a orillas del río Yangtsé en la ciudad de Chongqing.
En más de 15 mil metros cuadrados, esta construcción se posa conectado sobre otros cuatros edificios con un costo total de 4800 millones de dólares.
Pese a que se terminó de construir en 2019 tras 6 años de trabajos, recién se ha inaugurado su acceso al público, quienes pueden ingresar a este increíble complejo arquitectónico.
En el interior no solo hay diversos miradores y puntos desde los que contemplar la perspectiva: también es posible acceder a bares, restaurantes e incluso el vestíbulo del hotel. Asimismo, posee una larga piscina a través de toda su longitud.
Aunque parezca, no es el primero de su tipo. El más conocido es el Marina Bay Sands, lujoso hotel ubicado en Singapur. Pese a que es más largo (340 metros), es menos alta con 200 metros sobre la ciudad.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia