Net City
Así espera lucir la ciudad al terminar de ser construida en 7 años. | Fuente: Tencent

La gigante tecnológica Tencent está construyendo una enorme ciudad del tamaño de Manhattan en China para todos sus empleados. Se llamará “Net City”.

El proyecto está planeado para ser terminado en 7 años y tendrá oficinas, zona residencial, escuelas y espacios comerciales en la localida de Shenzhen, China.

"En el mundo actual de la informática, somos libres de imaginar una ciudad altamente integrada que acerque 'trabajar, vivir, jugar' para fomentar una mayor sinergia entre las personas", dijo Jonathan Ward, socio de diseño de NBBJ (la firma de arquitectura encargada), en un comunicado de prensa. La empresa ganó una competencia internacional de diseño en 2019 para llevar a cabo el proyecto.

Las nuevas oficinas corporativas serán el centro del proyecto, rodeado de viviendas, escuelas, locales comerciales y otras comodidades que se adapten a un equilibrio entre la vida laboral y personal para los empleados de Tencent.

La ciudad busca mantener lo último en tecnología y la vida verde en su distribución. Empezará a ser construida a inicios de 2021.

Tencent
El modelo de la ciudad desde una vista superior. | Fuente: Tencent

Tencent es la empresa tecnológica que mueve más dinero en el mundo. En China ofrece servicios de redes sociales, webs, comercio electrónico y más con aplicaciones como Tencent QQ o WeChat (el WhatsApp chino), mientras que en el resto del mundo es activista de empresas de videojuegos como Riot Games (100%) o Epic Games (40%) y Activision Blizzard y Ubisoft (5%).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.