Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11
Ruido político
EP15 | T7 | A un año de… (Parte 1)
EP 15 • 25:33

Adiós al futuro: El proyecto de ciudad inteligente de Alphabet y Sidewalk en Toronto se cancela

El proyecto de
El proyecto de "smart city" diseñado por Alphabet ha sido cancelado | Fuente: Sidewalk Labs

Tras algunos meses de incertidumbre sobre el proyecto, “Sidewalk Labs” decidió cancelar la ciudad “Quayside”, un entorno futurista plagado de soluciones digitales que se construía en las costas de Canadá.

Uno de los proyectos más interesantes de tecnología aplicada a lo urbano era “Quayside”, una zona por repotenciar en las costas de Toronto bajo parámetros tecnológicos que mejorarían la calidad de vida de las personas, y que serviría como “patio de juegos” para la exploración de soluciones de gran impacto. Este proyecto, desarrollado por Sidewalk Labs dentro de Alphabet, ha sido cancelado el jueves.

En un comunicado compartido por el CEO de Sidewalk Labs, Dan Doctoroff, se detallan los criterios para la cancelación del ambicioso proyecto: “Durante los últimos dos años y medio, nos ha apasionado hacer que Quayside suceda; de hecho, hemos invertido tiempo, personas y recursos en Toronto, incluida la apertura de una oficina de 30 personas en la costa. Pero la incertidumbre económica sin precedentes establecida en el mercado inmobiliario de Toronto y el resto del mundo ha provocado que el proyecto de 12 acres no sea financieramente viable sin sacrificar las partes centrales del plan que hemos desarrollado, junto con Waterfront Toronto, para construir una comunidad verdaderamente inclusiva y sostenible”.

Este proyecto se basaba en un diseño de barrio sostenible, con conexión permanente y con espacio para 5 zonas residenciales a ocupar por “Googlers” y otros profesionales de la tecnología. Se proyectaba la culminación en 2022, pero ya habíamos tenido avances de la implementación de la ciudad, como un sistema inteligente de calles que podía modificar el ancho de la vía.

"Sidewalk Toronto" añade calles dinámicas al proyectoFuente: Sidewalk Labs

Parte de la construcción de esta “ciudad utópica” implicaba la experimentación con desarrollo de patrones a gran escala para medir el nivel de vida de las personas en múltiples variables, además de buscar maneras eficientes para reducción de gases y promover la energía renovable. Todas estas condiciones generaban un precio menor de hasta 40% en vivienda, frente a la tasa actual del mercado inmobiliario en Canadá y Estados Unidos.

“El proyecto Quayside fue importante para nosotros, y esta decisión fue difícil. Estamos agradecidos con los innumerables habitantes de Toronto que contribuyeron al proyecto y por el apoyo que recibimos de los grupos comunitarios, líderes cívicos y residentes locales ", escribió Doctoroff. “Sidewalk Labs se sintió atraído por Toronto por la diversidad, el crecimiento y las oportunidades que la ciudad tiene para ofrecer, y esa visión se ha afirmado y fortalecido en cada paso del camino. Toronto es uno de los grandes centros mundiales de innovación tecnológica, y nada de esta decisión disminuirá de ninguna manera eso ".

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA