Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

Apple y Google contra la COVID-19: estos son los teléfonos compatibles con el nuevo sistema de seguimiento del coronavirus

Apple y Google buscna la mayor base de usuarios posible para implementar una herramienta multiplataforma contra la COVID-19
Apple y Google buscna la mayor base de usuarios posible para implementar una herramienta multiplataforma contra la COVID-19 | Fuente: Apple

Tras el anuncio de un trabajo colaborativo para una herramienta digital contra la COVID-19, Apple y Google han anunciado una lista de equipos móviles compatibles con este desarrollo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pasado 10 de abril, Apple y Google anunciaron al mundo la creación de un sistema de trazabilidad de la COVID-19 que usa tecnología Bluetooth de bajo consumo y que trabajará de la mano con aplicaciones aprobadas por organizaciones de salud. Tras la noticia, no ha habido demora en mencionar los equipos que podrán contar con esta innovación.

De acuerdo con TechCrunch, uno de los medios que pudo obtener acceso a vocería de ambas empresas, el sistema usa un enmallado que acopla a dispositivos cercanos mediante bluetooth, manteniendo la información confidencial segura. Un usuario añade sus datos al sistema de manera privada y anónima, pero esa información se asocia al dispositivo. Si esta persona se acerca a una zona con casos reportados y confirmados, recibirá una alerta.

Si bien parece invasivo, lo cierto es que ningún dato personal es compartido en el sistema y los identificadores de cada usuario varían en intervalos de 15 minutos para evitar un seguimiento peligroso. El centro de esta herramienta es compartir la exposición a la COVID-19 y alertar a otros usuarios de su presencia en una zona. Con más data, el resultado es mejor.

Para estricto orden en el uso de esa estadística generada, la base de datos recopilada y las APIs solo serán compartidas con entidades de salud públicas o instituciones gubernamentales que puedan analizar esa valiosa data.

Se espera que este aporte trabajado en conjunto por dos de las compañías más importantes del mundo tecnológico pueda llegar a mediados de mayo para descarga final.

Ahora ¿qué equipos podrán contar con esta herramienta? Por el lado de iOS, el 75% de equipos del catálogo de Apple ya cuenta con la versión 13. A esos equipos, la versión final llegará inicialmente. Estamos hablando de una disponibilidad enorme, pues iOS 13 es compatible con el iPhone 6s y modelos posteriores.

En el caso de Android, y debido a su enorme fragmentación, Google ha decidido dar soporte a equipos desde la versión 6.0 “Marshmallow”, software liberado en 2015. Para estandarizar el protocolo, la primera versión de esta solución llegará mediante el Google Play en forma de instalador, de tal manera que los equipos que cuenten con Android 6 podrán acceder sin problemas a la descarga.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA