Huawei recortaría su producción en un 60% de acuerdo con reportes
Huawei recortaría su producción en un 60% de acuerdo con reportes | Fuente: RPP

El bloqueo estadounidense sigue impactando a Huawei. Tras el anuncio de su nuevo buque insignia Mate X2, reportes desde Asia señalan que la marca ha notificado a sus proveedores sobre un recorte en la compara de suministros para la construcción de teléfonos este 2021, un movimiento que reducirá hasta en un 60% el envió de smartphones registrado el año pasado.

Un reporte de señala que Huawei ha notificado a sus proveedores que planean construir entre 70 y 80 millones de teléfonos inteligentes este año, un número menor frente a los 189 millones de dispositivos enviados globalmente durante 2020.

Como parte del bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos desde 2019, Huawei no puede solicitar los servicios de TSMC para la construcción de procesadores, además de no contar con Google como socio de software para el uso de los servicios de la compañía de Mountain View.

El reporte menciona que la solicitud de hardware se limita a la tecnología 4G, debido a que no cuentan con el permiso de Estados Unidos para establecer acuerdos comerciales que le permitan importar componentes para el 5G.

Esta condición podría agravar el negocio de smartphones de Huawei, una marca que aspiraba a ser líder en el segmento móvil y que ahora ha sido desplazada al tercer lugar en ventas tras Samsung y Apple. El CEO y fundador de la empresa, Ren Zhengfei, ha ratificado que no podría tomar la decisión de vender la división móvil de Huawei, pese a que la escasez global de semiconductores ha empeorado las proyecciones de la compañía.

A inicios de febrero, Gina Raimondo ratificó desde la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos que no hay intenciones de levantar el bloqueo a Huawei.