Intel
Desarrolladores crean una mochila con tecnología Intel para ayudar a personas con problemas de visión. | Fuente: Unsplash

Un equipo de investigación de la Universidad de Georgia ha desarrollado un sistema incrustado en una mochila para ayudar a las personas con problemas de visión y ayudarlos a navegar con más precisión

La mochila utiliza una cámara especial Luxonis OAK-D con un procesador de inteligencia artificial y tecnología de procesamiento de imágenes Movidius de Intel. Este dispositivo sirve para ayudar a detectar desafíos comunes, como señales de tráfico, cruces peatonales, objetos en movimiento y elevaciones.

Además, el sistema utiliza el kit de herramientas OpenVINO de Intel para la inferencia y puede funcionar hasta ocho horas, usando una batería de bolsillo. También contiene un dispositivo informático liviano con una unidad de GPS. 

Mejor calidad de vida

Los investigadores dicen que la mochila puede detectar obstáculos e informarle al usuario dónde se encuentra dicho impedimento a través de indicaciones de audio.

Un auricular Bluetooth permite a los usuarios controlar el sistema con su propia voz. Puede pedirle al sistema que describa los alrededores o guardar ubicaciones GPS con un nombre específico.

Los desarrolladores planea lanzar el proyecto en código abierto, para que cualquier equipo de investigación pueda innovar sobre el sistema. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.