Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Tu perro se ejercita lo suficiente? ¿Quién cambiará la arena del gato? La tecnología móvil llega a las mascotas

Furbo, la cámara y alimentador para perros, tiene un precio de 200 euros.
Furbo, la cámara y alimentador para perros, tiene un precio de 200 euros. | Fuente: Furbo

Ante la baja de venta de teléfonos inteligentes, las empresas tecnológicas apuntan a las mascotas como un mercado lucrativo.

¿Se ejercita su perro lo suficiente? ¿Quién cambiará la arena de tu gato durante sus vacaciones? No te preocupes: Los emprendedores de tecnología móvil lanzan productos conectados a teléfonos inteligentes para velar por el bienestar de tu mascota.

Entre los incontables aparatos "ponibles" ("wearable") presentados esta semana en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, varias compañías ofrecían dispositivos para fijar en collares de perros o gatos.

Estos artefactos permiten a los dueños localizar a sus mascotas, así como saber, por ejemplo, cuánto han corrido, jugado o dormido, gracias a una aplicación en el teléfono inteligente.

Algunos aparatos permiten definir en la aplicación una zona segura de la casa para la mascota, y envía un alerta cuando esta sale de esa zona.

Vodafone, el segundo operador móvil en el mundo, exhibió en la feria de telefonía su rastreador llamado Kippy, disponible en Europa.

El artefacto resistente al agua está fabricado en acero y funciona con una batería recargable que puede durar hasta diez días. Opera con una tarjeta SIM y una suscripción mensual de entre 4 a 6 euros al mes.

"Se trata de tener una relación más cercana con su mascota", indicó el portavoz de Vodafone Steve Shepperson-Smith.

'Segmento increíblemente lucrativo'

La proliferación de aparatos móviles para mascotas coincide con una caída en las ventas de los teléfonos inteligentes.

Estas descendieron un 4.1% en 2018, a 1,400 millones de unidades, su segundo año consecutivo de retroceso, debido al menor interés de las personas en renovar sus aparatos ante la falta de innovaciones, según el gabinete de análisis IDC.

"Asumiendo que casi todo ser humano en Europa ya tiene un teléfono, Vodafone ha sido inteligente en buscar conectar ahora a las mascotas", indicó Ben Wood, analista de la asesoría de tecnología CCS Insight.

"El mercado de las mascotas es un segmento increíblemente lucrativo que ha crecido continuamente año tras año", apuntó.

El mercado de los "ponibles" para mascotas superará los 8 mil millones de dólares en 2024, frente a los 1,850 millones de dólares en 2017, según Global Market Insights.

"Casi todo lo que se mueve puede utilizar un 'ponible'. Los 'ponibles' para las personas son muy populares así que era lógico que las empresas apuntaran también a los 'ponibles' para mascotas", dijo Neil Mawston, director ejecutivo del gabinete Strategy Analytics.

Sobre todo teniendo en cuenta que unos 300 millones de perros y gatos viven en hogares alrededor del mundo, estimó Mawston.

"Están trasladando la tecnología usada para humanos hacia las mascotas", agregó.

El aparato permite engreír a distancia.

El aparato permite engreír a distancia.Fuente: Furbo

Cámaras para mascotas

Para aquellos que se sienten tristes al separarse de su mascota, varias empresas han lanzado cámaras con wifi que permiten supervisar al animal en el teléfono inteligente.

Una de los más populares, la Furbo, guarda golosinas para perros en su interior y permite al dueño lanzarlas con tan solo apretar un botón en el "smartphone".

El aparato envía un mensaje si el perro ladra mucho y confecciona un video de 60 segundos con las actividades de la mascota durante el día.

LavvieBot lleva un registro del peso del gato y de las veces que usa la caja para detectar posibles afecciones de salud.
LavvieBot lleva un registro del peso del gato y de las veces que usa la caja para detectar posibles afecciones de salud. | Fuente: Lavviebot

La empresa emergente surcoreana PurrSong desveló la LavvieBot, una caja de arena para gatos que se limpia y recarga automáticamente.

Después de que el gato hace sus necesidades, la máquina pasa un rastrillo y echa arena limpia en la caja. Incluso envía mensajes de texto cuando el contenedor con la arena sucia debe vaciarse. También lleva un registro del peso del gato y de las veces que usa la caja, para detectar posibles afecciones de salud.

"Cualquier anormalidad será reportada en su teléfono inteligente", indicó la gerente de mercadotecnia de PurrSong, Heaven Nam. "Los dueños no tienen que cancelar sus planes de viaje o gastar en hoteles para gatos si necesitan viajar", añadió.

AFP

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA