Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

El “robot chef” de Samsung muestra cómo rebana, pica y cocina sin problemas

El
El "bot chef" de Samsung fue presentado en el CES 2020 | Fuente: Samsung / Disney | Fotógrafo: Composición RPP

El robot de Samsung “Bot Chef” fue presentado en la feria CES 2020 como parte de las innovaciones para el “hogar inteligente”.

A veces creemos que la innovación solo ocurre en porciones dentro de la vida diaria, y obviamos espacios en donde se puede aplicar de manera efectiva. En entornos como la cocina, por ejemplo, el tema ha avanzado lejos de la atención que celulares y autos logran en eventos. Hoy, la asistencia tecnológica en la cocina va ganando terreno.

En este caso, el “bot chef” de Samsung es un sistema que aún está lejos de la implementación en la casa, pero que nos acerca como concepto a una posibilidad en donde el tiempo que dedicamos a la preparación de alimentos pueda ser delegada a una máquina. Sin embargo, hay detalles que nos llevan a pensar que esta idea general puede tener oportunidades específicas en un futuro.

Este video de Business Insider nos muestra el funcionamiento del dispositivo, y nos ayuda a entender un poco el alcance que este tipo de innovaciones puede tener.

Meal-Prepping Robots Might Replace Human Chefs

A new robot chef responds to your voice commands to slice, dice, and help you cook dinner.

Publicado por Business Insider Today en Lunes, 3 de febrero de 2020

Hay varios puntos que destacan en este grado de desarrollo. Uno de ellos es la información disponible para el ecosistema dentro de este espacio. Al tener equipos conectados y unidos en información el robot puede decidir qué ingredientes puede usar en la preparación y cuáles están disponibles en la refrigeradora.

Incluso las recetas podrían estar ordenadas por jornada, y el “bot chef” podría acceder a los insumos, además de medir los tiempos del horno para una cocción a tiempo.

Por otro lado, implementar en menor escala un modelo de brazo que pueda manipular utensilios y cocinar para terceros es, sin duda, un asunto potente para los hogares que cuentan con personas que requieren asistencia constante. Un brazo más pequeño, o con funciones específicas, podría ser una herramienta útil para personas con problemas motrices.

De momento, hablamos de una estructura imposible de obtener en el mercado, pero nos da una guía de lo que podría esperarnos en el “hogar inteligente” de los próximos años; un ecosistema de soluciones integradas que establece una cadena de insumos. Obvio que cocinar en casa es rico, pero no cocinar y tener comida recién hecha también lo es.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA