La firma Geomiq busca colocar un rostro humano a su nuevo robot, y ha iniciado una convocatoria global para adquirir los derechos de quien quiera replicar su cara en estos dispositivos.
Inmortalizar un rostro es, seguramente, una de las misiones en la vida de mucha gente. La posibilidad de trascender a la propia existencia, y ser reconocido más allá de la existencia misma. Si te conmueve este texto, seguramente te va a conmover más si te ganas 130 mil dólares por hacerlo, pues una firma tecnológica busca ponerle tu rostro a un robot y piensa pagarte ese monto.
La marca británica Geomiq busca a algún interesado en poner una copia de su rostro en un “humanoide moderno” que ya están desarrollando, y ha ofrecido a la comunidad de interesados un acuerdo de 100 mil libras - unos 130 mil dólares al cambio -
En el blog de la compañía se detalla la propuesta:
“La compañía está buscando un rostro "amable y amigable" para ser la cara literal del robot, una vez que entre en producción. Esto implicará que la cara de la persona seleccionada se reproduzca en, potencialmente, miles de versiones de los robots en todo el mundo. Obviamente, este no es nuestro mandato habitual de solicitud, por eso estamos haciendo este llamamiento público para tratar de encontrar a la persona adecuada. El diseñador sabe que esto es un gran problema y ha acordado una tarifa de £ 100,000 para otorgar licencias de los derechos a la cara correcta”.
La compañía ha señalado que han trabajado en estos robots durante los últimos cinco años, y buscan ser una apuesta seria a los dispositivos de compañía para personas de tercera edad.
Si quieres enviar tu foto, dale clic a este enlace.
Comparte esta noticia