La compañía británica DataSparQ ha presentado "AIBar", un sistema que integra reconocimiento facial e inteligencia artificial para desarrollar una lista de atención más eficiente.
Para los británicos, los bares son una tradición necesaria luego de una jornada de trabajo. Sin embargo, el estrés de una atención que no se basa en el orden de llegada puede generar menos placer en un lugar pensado para erradicarlo momentáneamente. Afortunadamente, la tecnología corregirá pronto eso.
La compañía británica DataSparQ ha desarrollado "AIBar", un sistema efectivo para estos negocios, que incorpora a la inteligencia artificial en el proceso de servicio. Usando reconocimiento facial, el sistema puede elaborar una “lista de espera digital”, ordenando a los clientes en base a su llegada al lugar.
El sistema funciona mostrando un video en vivo de todos haciendo cola en una pantalla sobre la barra. Aparece un número sobre la cabeza de cada cliente, que representa su lugar en la cola, y les da un tiempo de espera estimado hasta que reciban servicio. El personal del bar sabrá exactamente quién es el próximo, ayudando a bares y pubs a maximizar la eficiencia de sus pedidos y a mantener el flujo de bebidas.
Además, y para beneficio de los asistentes, este sistema cuenta con verificación automática de edad, y así evitar darle alcohol a menores o solicitar de manera directa una identificación.
Esta data se sincroniza a la nube cada noche, y es borrada del local al final del servicio. Con esa información, el local refuerza su control de asistencia.
En la barra, el sistema cuenta con una Tablet que permite controlar el flujo de los pedidos preparados, el tiempo de espera y las órdenes entregadas.
Otras características incluyen el reordenamiento automático, e incluso una "FaceTab", que solo identifica al que se le cobrará en la cuenta final. La configuración requiere una cámara web estándar, pantalla de visualización y conexión a Internet, y tendrá un costo aproximado de 240 dólares.
Implementar este sistema en los bares le permite a la industria cervecera británica ahorrar un tiempo de servicio de hasta 78 millones de tarros, además de reducir los tiempos de ansiedad en los clientes. El software provee de insights relacionados al comportamiento de los usuarios, el tiempo de permanencia, las “horas pico” y la optimización del staff en el local.
Salud.
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