La firma “The Boring Company” de Elon Musk ha iniciado el proceso de construcción de túneles exclusivos para los vehículos Tesla que permiten conectar puntos lejanos en menos tiempo.
Cada vez más, el interés por métodos de transporte eficientes va creciendo, y “The Boring Company” es una de las empresas que ha decidido invertir con fuerza en esos modelos exclusivos de traslado. Ya hace unos meses, la firma de Elon Musk concluyó la construcción de un túnel por debajo de la ciudad de Las Vegas, como parte de un modelo de traslado eficiente basado en los vehículos Tesla – empresa bajo la administración de Musk, quien también es CEO de SpaceX -, pero ahora son los hoteles de la ciudad los que están interesados en ser parte de esta nueva manera de movilidad.
De acuerdo con Las Vegas Sun, dos cadenas de hoteles están interesados en el proyecto que The Boring Company pretende llevar a cabo para trasladar a personas desde el Aeropuerto Internacional McCarran hasta el propio Centro de Convenciones (LVCC). El complejo hotelero Wynn – que incluye el hotel del mismo nombre y el Encore Resorts – junto al futuro Resorts World Las Vegas – actualmente en construcción en la zona norte de Las Vegas Boulevard – quieren formar parte de ese trayecto planificado por la compañía de Musk.
Este ambicioso proyecto de transporte bajo tierra tiene un costo estimado entre los 35 y los 55 millones de dólares, y funcionará a la par que el sistema público de buses, los taxis y el monorriel de la ciudad. Este último, que cruza diversos hoteles hasta llegar al LVCC, ya se ha pronunciado respecto al riesgo que implica la construcción de un túnel bajo los pilares del elevado monorriel.
“Los invitados a las convenciones ya no tendrían que preocuparse por las largas caminatas o el tráfico alrededor del centro de convenciones: podrían usar el sistema de transporte a Resorts World Las Vegas para el almuerzo, reuniones o citas personales, y regresar a su conferencia o exposición en minutos”, señaló Scott Sibella, presidente de Resorts World Las Vegas.
En época de CES, el nivel de tráfico en Las Vegas provoca que los trayectos a eventos y conferencias se prolonguen por encima de los 30 minutos. Casi siempre, las actividades de las marcas tecnológicas se desarrollan entre LVCC y los diferentes hoteles de la ciudad. Con este proyecto, los traslados ocurrirían en menos de dos minutos.
Comparte esta noticia