Así luce el nuevo "Sero" de Samsung, a la derecha | Fuente: Samsung

Ver videos verticales es una tendencia que Instagram, WhatsApp, Twitter y otras redes sociales han empujado con insistencia. Si bien cuenta con detractores, es innegable que se genera muchas horas de contenido con el formato portrait. Para Samsung, ha sido la oportunidad de presentar un producto que busque satisfacer esa demanda, y ha anunciado la nueva línea “Sero”, un televisor vertical de 43 pulgadas, orientado a ver ese contenido.

Este televisor, pensado para estos nuevos hábitos en redes sociales, cuenta con la tecnología QLED para un mayor nivel de detalle, parlantes de 60 watts y una relación de aspecto 16:9. Debido a su configuración, es ideal para compartir de manera inalámbrica el contenido o la misma pantalla de nuestro smartphone o Tablet. A través de un punto NFC para sincronización a solo toque, el móvil y el panel pueden emparejarse inmediatamente, y el usuario será capaz de ver historias de Instagram o de otros sitios de manera vertical.

Debido a la potencia de las bocinas añadidas al equipo, se puede usar con servicios de música por suscripción o con contenido precargado en el móvil. Cuando el televisor no está en uso, se puede habilitar el “Modo Ambiente”, una proyección de bajo consumo que convierte la pantalla en un cuadro dinámico, con información valiosa. Al ser Samsung, se integra el sistema de asistencia Bixby y un micrófono en el control remoto para comandos por voz.

Afortunadamente, el televisor cuenta con un sistema de rotación de panel. Si quieres usar el equipo como una TV tradicional, puedes girar la pantalla sobre la base. Al hacerlo, el contenido en pantalla también se adapta.

El “Sero” se pondrá a la venta a finales de mayo con un precio de salida de 1600 dólares

¿Qué opinas?