La empresa Tesla, de Elon Musk, ha lanzado la versión estable de una función que promete revolucionar la experiencia de conducción automática (sin intervención humana).
En septiembre de 2019, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, Tesla, del magnate Elon Musk, lanzó una actualización para los coches de la firma. Esta actualización incluía la llegada de la función ‘Smart Summon’, -en estado beta-, la cual permitía que, a través de la aplicación de Tesla, se pudiera invocar al auto, haciendo que este se dirigiera automáticamente al lugar donde nos encontramos.
Sin embargo, a los pocos días de haberse lanzado esta beta, se reportaron casos relacionados con fallos, sustos y hasta choques. Ahora, después de casi cuatro años, a través de la actualización 2024.27.20, Tesla ha lanzado finalmente la versión estable de ‘Smart Summon’, la cual ahora está bajo el nombre de ‘Actually Smart Summon’ (ASS).
¿Cómo funciona ‘Actually Smart Summon’?
Esta función permite invocar al vehículo a través de la aplicación de Tesla, la cual debe estar actualizada a la versión 4.36.6 o posterior. Con esta actualización, se puede optar por la opción ‘Come to me’ (Ven a mí), donde al mantener presionada la opción, el vehículo comenzará a conducirse de manera automática hacia el lugar donde te encuentras.
"Abróchate el cinturón para el viaje de tu vida, pero ¡sorpresa!, no estarás en el coche. ASS (Actually Smart Summon) permite que tu vehículo vaya hacia ti o se dirija a un lugar que elijas, por sí solo. Es como magia, pero con más tecnología y menos movimientos de varita", se puede leer en la app de Tesla.
Según la propia Tesla, la función solo debe ser usada en estacionamientos y entradas de vehículos, no en vía pública. También recomiendan vigilar el auto y sus alrededores en todo momento, manteniéndose alerta, especialmente cuando se esté cerca de personas. Para detener el auto, basta con soltar el botón.
¿En qué países está disponible esta función?
Por el momento, 'Actually Smart Summon', que está disponible en los Tesla con 'Full Self-Driving' (FSD) activo, solo se puede utilizar en Estados Unidos.
Su disponibilidad en Europa solo sería cuestión de tiempo, tal y como pasó con la función 'Autopark', la cual se lanzó únicamente en Estados Unidos en la actualización de FSD en marzo de este año, para luego estar disponible en Europa a finales de junio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia