Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

Prototipo de auto eléctrico puede cargar su batería del 10 al 80% en menos de cinco minutos

Tecnología de Nyobolt tiene gran debut.
Tecnología de Nyobolt tiene gran debut. | Fuente: NYOBOLT

Estas baterías también se mostraron libres de problemas de degradación típicos de las baterías de iones de litio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las nuevas baterías de un prototipo de auto deportivo eléctrico han logrado una carga del 10% al 80% en menos de cinco minutos, duplicando la velocidad de los vehículos actuales.

Desarrolladas por Nyobolt, una empresa derivada de la Universidad de Cambridge, estas baterías no presentan los problemas de degradación típicos de las baterías de iones de litio. Las pruebas del primer prototipo de vehículo eléctrico de Nyobolt validarán el rendimiento de estas baterías en un entorno de alto rendimiento.

Carga rápida en menos de 5 minutos

Nyobolt, con sede en Cambridge, ha utilizado materiales patentados de ánodo de carbono y óxido de metal, diseño de celdas de baja impedancia, electrónica de potencia integrada y controles de software. Estas innovaciones permiten la electrificación de aplicaciones como camiones todoterreno, vehículos eléctricos, robótica y dispositivos de consumo que requieren alta potencia y ciclos de recarga rápidos.

Las pruebas iniciales con cargadores rápidos de CC de 350 kW (800 V) confirmaron que la batería del Nyobolt EV puede cargarse del 10% al 80% en cuatro minutos y 37 segundos. Una carga completa permite una autonomía de 250 kilómetros, el doble de la velocidad de los vehículos de carga más rápida actuales.

Te recomendamos

Las pruebas independientes confirmaron que las baterías de Nyobolt pueden alcanzar más de 4,000 ciclos de carga rápida, o 965,000 kilómetros, manteniendo una retención de capacidad de más del 80%. Esto supera significativamente las garantías de las baterías de vehículos eléctricos actuales.

El tamaño compacto del paquete de baterías permite vehículos eléctricos más eficientes y económicos, utilizando menos recursos para su fabricación. Nyobolt planea comenzar la producción a bajo volumen dentro de un año, con un aumento a 1,000 paquetes en 2025 y hasta dos millones de celdas por año.

La tecnología de Nyobolt se basa en una década de investigación liderada por los científicos Clare Grey y Sai Shivareddy, quienes inventaron supercondensadores de última generación. La clave para la carga ultrarrápida sin afectar la vida útil de la batería son sus celdas de baja impedancia que generan menos calor, facilitando la gestión de altos niveles de potencia durante la carga.

Nyobolt está en conversaciones con ocho fabricantes de vehículos para la adopción de su tecnología. Además de las aplicaciones automotrices, la tecnología de carga rápida de Nyobolt se utilizará este año en robótica.

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E250: Las redes sociales y las leyes para limitar su uso en menores… ¿Son tan malas?

¡Bienvenidos al episodio 250 de METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! En esta edición, con un toque de jet lag, comentamos un poco nuestro viaje a China con HONOR; también una nueva ley en Nueva York busca limitar el acceso de las redes sociales a los menores; ¿Son tan malas? Un estudio nos habla del Lado B de la discusión. Y hablando de redes sociales... Mark Zuckerberg sigue insistiendo con el metaverso.

Metadata
METADATA | E250: Las redes sociales y las leyes para limitar su uso en menores… ¿Son tan malas?
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA