La unidad de policía táctica de la ciudad alemana de Frankfurt es disuelta tras descubrirse que algunos de sus miembros intercambiaron mensajes con contenido ultraderechista.
La policía de Frankfurt, en el centro de Alemania, ha decidido disolver la Fuerza de Tarea Especial (SEK) tras una investigación donde se descubrió el intercambio de mensajes de extrema derecha en chats grupales, dijeron las autoridades este jueves.
Peter Beuth, ministro del Interior del estado de Hesse, dijo que la "mala conducta inaceptable" de algunos miembros de la SEK hizo que la desactivación de la unidad fuera "inevitable" y lanzarán una reestructuración de esta. "Estamos lanzando un reinicio fundamental de la SEK hoy", dijo Beuth.
Los fiscales dijeron que se sospecha que 19 oficiales en servicio y un ex oficial de policía de entre 29 y 54 años intercambiaron mensajes que incluían imágenes nazis, lo cual está prohibido por la ley alemana.
Extremismo interno
Los funcionarios expresaron su preocupación por el sentimiento de extrema derecha entre los oficiales de policía y el personal militar del país.
Las fuerzas del orden en Alemania se han visto afectadas por escándalos de extrema derecha en los últimos años.
El año pasado, la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, se vio obligada a disolver la segunda compañía del Comando de Fuerzas Especiales de la Bundeswehr (KSK) luego de evidentes pruebas de sus miembros en actividades ultraderechistas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia