3499 dólares es un monstruoso precio para un dispositivo. Pero Apple ya tiene experiencia en este tipo de anuncios.
Apple presentó esta semana lo que ha denominado al futuro de “la computación espacial”: las Vision Pro. Los lentes de realidad mixta prometen una inmersión única hasta la fecha, pero a un precio para nada asequible: 3499 dólares.
Pero incluso este precio no es nada para las nuevas tecnologías de la compañía. En la década de los 80, Apple ya sorprendía con sus precios prohibitivos para el común de las personas.
¿Cuánto costaba la Macintosh original?
La Macintosh fue presenta en 1984 como un computador revolucionario y, ciertamente, así lo fue.
Pero de manera inicial, su precio era más que costoso: 2495 dólares. Dicho monto, similar al de la actualidad, era muy diferente en su época a la actual: considerando la inflación, estamos hablando de 7200 dólares.
Los computadores personales tuvieron un antes y un después de la irrupción de Macintosh, pese al alto valor para adquirirlas.
Las Vision Pro, según Tim Cook, CEO de Apple, “es la ingeniería del mañana, hoy”.
¿Qué hacen las Vision Pro?
El dispositivo tendrá una función clave de llevar toda la tecnología de un móvil a tus ojos de manera inmersiva. Pero lo hace de una forma muy distinta al de otros equipos, ya que no tapa completamente la visión del usuario frente a su realidad, sino que la combina y mejora.
El producto se posiciona principalmente como un dispositivo AR, pero puede cambiar entre realidad virtual aumentada y completa usando un dial.
En su sistema, combina las apps de iOS y iPadOS y le dota de 3D y profundidad de acuerdo a nuestro contorno físico.
“Yo creo que las personas harán diferentes elecciones dependiendo de su situación financiera y ya. La ingeniería y la profundidad de ingeniería es alucinante. Tienes la experiencia mayor que 4K en cada ojo. Por supuesto, no viene gratis. Cuesta algo hacer eso, pero creo que es un gran valor”, dijo Cook sobre el valor de las gafas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia