Apple
Apple cierra tiendas minoristas debido a los aumentos de los casos de COVID-19. | Fuente: Unsplash

Apple cierra temporalmente varias tiendas minoristas en los Estados Unidos y Canadá debido al aumento de los casos y exposiciones a la COVID-19 de los empleados, la última variante de la enfermedad amenaza las operaciones minoristas justo antes de las fiestas de fin de año.

Las tiendas de Brickell City Center en Miami, Annapolis en Maryland y Ottawa en Ontario, entre otras, estarán cerradas temporalmente, según lo informado por Bloomberg.

Por lo general, Apple está cerrando sus tiendas minoristas siempre y cuando un 10 por ciento de sus empleados dan positivo por COVID-19.

Apple
Apple también ha retrasado el regreso de sus empleados a las oficinas. | Fuente: Unsplash

Amenaza de variantes

Pese a que la variante ómicron está comenzando a extenderse, la variante delta "sigue siendo la principal variante que circula en los Estados Unidos", según los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

"Monitoreamos las condiciones con regularidad y ajustaremos nuestras medidas de salud para respaldar el bienestar de los clientes y empleados", dijo un portavoz de Apple en un comunicado a The Verge.

"Seguimos comprometidos con un enfoque integral para nuestros equipos que combina pruebas periódicas con controles de salud diarios, enmascaramiento de empleados y clientes, limpieza profunda y licencia por enfermedad pagada.", añadió el portavoz de Apple.

Apple también está retrasando los planes para que sus trabajadores corporativos regresen a las oficinas. El gigante tecnológico podrá plantear un modelo de trabajo híbrido para sus empleados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.