El legendario cofundador de Apple, Steve Wozniak, está demandando a YouTube por presuntamente permitir que los estafadores usen imágenes y videos de él para defraudar a las personas.
La leyenda de Silicon Valley, Steve Wozniak, está demandando a YouTube y Google por permitir que los estafadores usen su nombre e imagen en estafas de regalos de bitcoins.
Estas estafas son muy similares a las realizadas por los piratas informáticos que atacaron Twitter la semana pasada, donde secuestraron algunas de las cuentas más grandes de la red social para promover sorteos fraudulentos de bitcoin.
Wozniak presentó la demanda junto con las otras 17 presuntas víctimas. Ellos quieren que el tribunal obligue a YouTube y a la empresa matriz, Alphabet, a eliminar los videos y advertir a los usuarios sobre la estafa, mientras buscan una indemización y daños punitivos.
"Cuando Twitter fue golpeado con un hack masivo de 130 cuentas de celebridades, se apresuraron a cerrar la estafa de bitcoin en un día", dijo Joe Cotchett, uno de los abogados que representan a Steve Wozniak y las víctimas del fraude, como parte de la firma de abogados, según Forbes. "YouTube permitió a sabiendas que la estafa de bitcoin continuará durante meses la promovió y se benefició vendiendo publicidad dirigida", agregó.
Twitter logró sofocar rápidamente las estafas de bitcoin que vinieron directamente de las cuentas de alto perfil pirateadas. Sin embargo, los fraudes todavía abundan. YouTube se ha defendido de casos similares al reclamar inmunidad bajo la Ley Federal de Decencia de Comunicaciones, que establece que los proveedores no pueden ser considerados responsables por el contenido publicado por el usuario en sus plataformas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia