Apple se ve afectada por la escasez global de componentes
Apple se ve afectada por la escasez global de componentes | Fuente: RPP

El año 2021 sigue dibujando una realidad compleja para la industria tecnológica que, pese a su acelerado momento, se ha encontrado con problemas para mantener activas las líneas de producción. Más allá de los intentos estatales por asegurar la cadena de suministros, Apple parece afrontar problemas para cumplir con los tiempos, y un reporte apunta a que la manzana podría estancar la producción de iPad y MacBook este año.

De acuerdo con Nikkei Asia, la poca disponibilidad de procesadores ha impactado en el montaje final de placas madre para la confección de las MacBook, un problema que impacta en la llegada de estos nuevos productos al mercado. En 2020, Apple apostó por un sistema propietario que incluye su propio procesador M1, desarrollado a medida por su división Apple Silicon. Este cambio impacta en la manera en que se diseñan y ensamblan las placas de las nuevas MacBook bajo arquitectura ARM.

Por otro lado, la marca de Cupertino enfrenta un problema con proveedores de paneles y componentes para pantalla que retrasaría la llegada de iPads al mercado. Al no contar con los suministros necesarios, Apple ha postpuesto la construcción de sus Tablets, según señala el medio.

Afortunadamente, los planes de producción para los icónicos iPhone de Apple no se han visto afectados hasta ahora por la escasez de suministro, aunque algunos componentes se han vuelto "bastante escasos", según dos fuentes.

Sepa más: