Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Steve Wozniak, cofundador de Apple, fue hospitalizado de emergencia en México

Después de dejar Apple permanentemente en 1985, Wozniak fundó el CL 9 y creó el primer control remoto universal programable, lanzado en 1987. Luego siguió varios otros negocios y empresas filantrópicas a lo largo de su carrera.
Después de dejar Apple permanentemente en 1985, Wozniak fundó el CL 9 y creó el primer control remoto universal programable, lanzado en 1987. Luego siguió varios otros negocios y empresas filantrópicas a lo largo de su carrera. | Fuente: Difusión

Medios mexicanos aseguran que Steve Wozniak sufrió “un evento cerebrovascular”.

Momentos de tensión en Ciudad de México luego de que se confirmara que el cofundador de Apple Steve Wozniak hasta sido hospitalizado en la ciudad.

Aún es desconocida la causa de esta situación, pero medios mexicanos aseguran que fue un “evento cerebrovascular” lo que ha ocasionado esta emergencia.

Te recomendamos

Lo que se sabe hasta el momento

El empresario tecnológico de 73 años sufrió un posible derrame cerebral y fue trasladado de urgencia al hospital de la Ciudad de México, informaron medios mexicanos.

El sitio web de entretenimiento TMZ dio la noticia sobre los problemas de salud de Wozniak el miércoles por la noche, informando que había sufrido síntomas de "vértigo".

Wozniak tenía previsto hablar en un evento del Foro Mundial de Negocios en el barrio Santa Fe de la capital mexicana, "después de lo cual le dijo a su esposa que le dijeron que se sentía extraño", informó el medio estadounidense.

"Luego comenzó a presentar síntomas que alarmaron a su esposa".

Los primeros reportes señalan que el importante personaje se encuentra estable. Lo que se desconoce es saber si será trasladado a Estados Unidos o si permanecerá en la ciudad.

Te recomendamos

Una leyenda

Wozniak, cuyo patrimonio se estima en 100 millones de dólares, fue fundamental para la creación y el refinamiento de la computadora personal en Estados Unidos en la década de 1970.

Junto a Steve Jobs, fundó Apple Computer en 1976. Su contribución al mundo de la informática comenzó con la creación del Apple I, que demostró que era posible construir computadoras destinadas a usuarios particulares. Aunque en ese momento se trataba más de un experimento, el Apple I allanó el camino para el desarrollo de la informática personal.

En 1986, Steve Wozniak tomó la decisión de dejar Apple. Actualmente lidera una iniciativa espacial con la que desea limpiar la basura orbital, además de "crear un Google Maps del espacio".

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA