Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

El iPad plegable puede ser una realidad en 2024: se espera un anuncio a finales de año

Los próximos iPad podrían llegar con un solo panel flexible.
Los próximos iPad podrían llegar con un solo panel flexible. | Fuente: Apple

Según un reporte de Digitimes, Apple está trabajando ‘intensamente’ en el desarrollo de un iPad que puede doblarse como los celulares de alta gama.

Un nuevo informe sobre los planes de Apple señala que un producto plegable estaría próximo de llegar al mercado: un iPad plegable.

Según el reporte de Digitimes, este equipo está siendo desarrollado “intensamente” y es muy posible que los veamos a finales del propio 2024.

Te recomendamos

Plegables en Apple

La onda plegable llegó inicialmente en 2019 y pronto Samsung, Motorola y compañías chinas se volvieron rivales por crear innovaciones en este campo.

Desde allí, se esperaba que Apple presente un equipo con estas características, posiblemente el iPhone, pero los esfuerzos parecen centrarse en los iPad inicialmente.

El analista de pantallas Ross Young dijo el año pasado que no había indicios de que la cadena de suministro estuviera trabajando en un iPhone plegable y que no esperaba uno antes de 2025. Esto fue respaldado más tarde por Ming-Chi Kuo, quien además sugirió que el primer dispositivo podría ser un iPad plegable.

Pero entonces ¿cuándo llegaría? Digitimes tiene una referencia.

“Fuentes de la cadena de suministro informaron que Apple está trabajando con proveedores para desarrollar un iPad plegable, y la producción a pequeña escala podría comenzar a finales de 2024”, refiere. “Esto sugiere que Apple podría anunciar este producto a fines de 2024 o a principios de 2025”.

Con estos datos, queda claro que podríamos ver al dispositivo finalmente anunciado en 2024, pero ciertamente su venta iniciaría en el 2025.

Te recomendamos

Dudas

Una decisión de diseño clave que se debe tomar con un dispositivo así es que si debe tener dos pantallas separadas o una sola pantalla flexible.

Según el mismo informe, Apple está optando por la segunda opción. Se añade que está en conversaciones con Samsung Display y LG Display para el suministro de paneles y ambas empresas han prometido que sus pliegues no serán visibles para los consumidores.

Eso sí, su mecanismo de bisagra aún no está definido.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA