Desde esta semana, Netflix está dejando de funcionar en diferentes plataformas, incluido consolas antiguas como la PlayStation Vita.
El servicio de streaming Netflix ha dejado de funcionar esta semana en una gran cantidad de dispositivos como televisores antiguos e incluso consolas.
Reportado por primera vez por What’s on Netflix, diferentes usuarios comunicaron a través de sus redes sociales los mensajes de advertencia que la plataforma les enviaba. La fecha límite era el pasado lunes.
Adiós a Netflix
De acuerdo con las múltiples publicaciones en X y Reddit, la mayoría de dispositivos que está perdiendo el soporte tiene más de 10 años en el mercado.
El mensaje los redirige a un sitio web de la compañía que dice: “Significa que Netflix ya no está disponible o ya no estará disponible en su dispositivo. Aún puedes disfrutar de Netflix en muchos televisores y dispositivos de transmisión, así como en teléfonos, tabletas y computadoras”.
Según Tom’s Guide, entre las marcas de televisores afectadas están Sony, Panasonic, Samsung y Hitachi. También se ven afectados reproductores blu-ray de Samsung y Toshiba, además de las consolas PlayStation Vita.
El problema es que Netflix no señala con qué equipos ha dejado de tener soporte, aunque sí brinda los modelos y dispositivos que aún mantienen la compatibilidad.
Actualizaciones constantes
Que un equipo deje de tener soporte se basa más en cuestión de tecnologías.
Las nuevas actualizaciones de las apps piden mayores requisitos en los dispositivos, los cuales deben mantener una serie de especificaciones técnicas más allá que solo conexión a internet.
Los dispositivos más antiguos suelen no recibir parches para problemas de seguridad, lo que provocaría situaciones de riesgo para los usuarios y las propias empresas. Además, se vuelven más lentos y brindan nuevos errores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia