Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Los trabajadores de Apple tendrán que regresar a las oficinas 3 veces a la semana

Los trabajadores empezarán su regreso paulatino a las oficinas desde el próximo mes.
Los trabajadores empezarán su regreso paulatino a las oficinas desde el próximo mes. | Fuente: Unsplash

La nueva normativa de trabajo en Apple regirá desde el 5 de septiembre.

Apple ha informado a todos sus trabajadores corporativos que será necesario regresar tres veces a la semana a las oficinas desde el lunes 5 de septiembre.

De acuerdo con Bloomberg, Apple estás solicitando que los empleados trabajen inicialmente los días martes, jueves y un tercer día que variará según el equipo.

Apple a las oficinas

Apple inicialmente planeó exigir a los empleados que regresaran a la oficina tres días a la semana en mayo, pero ese cronograma se retrasó debido a un aumento en los casos de COVID-19.

Durante los últimos meses, los empleados de Apple han estado trabajando en la oficina dos días a la semana, pero la empresa ahora está implementando su programa completo de regreso.

Todos los empleados deberán estar en la oficina el martes y el jueves, pero los líderes de equipo establecerán el tercer día y variará de un equipo a otro. En otros días, la mayoría de los empleados podrán trabajar desde casa.

Situación que espera repetirse

La medida es una señal de que Apple sigue comprometida con el trabajo en persona. La cultura en la compañía siempre ha enfatizado mucho las reuniones y demostraciones en persona, y desarrolla y vende hardware, lo que requiere que los empleados estén físicamente presentes.

Muchas empresas de tecnología implementaron políticas de trabajo permanente desde el hogar para los empleados debido a la pandemia de COVID-19, pero Apple no lo hizo. A lo largo de la crisis mundial, la empresa ha dejado en claro que los empleados deberán volver al trabajo y la colaboración en persona.

“A pesar de todo lo que hemos podido lograr mientras muchos de nosotros hemos estado separados, la verdad es que ha faltado algo esencial en el último año: el uno al otro”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, a los empleados en junio de 2021. “Las conferencias telefónicas han reducido la distancia entre nosotros, sin duda, pero hay cosas que simplemente no pueden replicar".

El jefe de software, Craig Federighi, dijo que septiembre sería el “verdadero comienzo” del piloto de trabajo híbrido de Apple en un correo electrónico al personal, según The Verge.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA