Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Varios empleados de Apple están en contra del regreso planificado a las oficinas

Trabajadores de Apple no aprueban el plan de regreso a las oficinas del gigante tecnológico.
Trabajadores de Apple no aprueban el plan de regreso a las oficinas del gigante tecnológico. | Fuente: Unsplash

La pandemia ha cambiado la forma de trabajar de varias personas, incluyendo a los empleados de Apple, quienes rechazan el regreso planificado a las oficinas de la compañía.

No todos los trabajadores piensan volver a las oficinas una vez que la pandemia de COVID-19 disminuya, incluyendo los empleados de la empresa tecnológica Apple.

Según el informe de The Verge, cerca de 80 trabajadores de Apple han escrito una carta a la compañía y al director ejecutivo Tim Cook, para que se rediseñen los planes que harán regresar al personal en septiembre

Dentro de la misiva, los empleados reclaman que se sentían "activamente ignorados". "La política de trabajo remoto / flexible de ubicación de Apple, y la comunicación en torno a ella, ya han obligado a algunos de nuestros colegas a renunciar", dice la carta.

Luego de dos días del anuncio del retorno a las oficinas, Tim Cook envió una nota a los empleados de Apple indicando que necesitarían regresar a la sede los lunes, martes y jueves a partir de septiembre.

Apple fue una de las primeras empresas en habilitar el trabajo remoto.

Apple fue una de las primeras empresas en habilitar el trabajo remoto.Fuente: Unsplash

Falta de comunicación interna en Apple

Pese a ser la primera empresa tecnológica en iniciar el trabajo remoto con sus trabajadores, Apple se ve muy conservadora frente a otros gigantes tecnológico como Twitter o Facebook, que han dicho que sus empleados podrán trabajar desde casa para siempre, incluso luego de terminar la pandemia.

"Durante el último año, a menudo nos sentimos no solo que no nos escuchaban, sino que a veces nos ignoraban activamente", dice la carta de los empleados. 

"Los mensajes como, 'sabemos que muchos de ustedes están ansiosos por volver a conectarse en persona con sus colegas en la oficina'...se sienten despectivos e invalidantes", continúa la misiva.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA