La pandemia ha cambiado la forma de trabajar de varias personas, incluyendo a los empleados de Apple, quienes rechazan el regreso planificado a las oficinas de la compañía.
No todos los trabajadores piensan volver a las oficinas una vez que la pandemia de COVID-19 disminuya, incluyendo los empleados de la empresa tecnológica Apple.
Según el informe de The Verge, cerca de 80 trabajadores de Apple han escrito una carta a la compañía y al director ejecutivo Tim Cook, para que se rediseñen los planes que harán regresar al personal en septiembre.
Dentro de la misiva, los empleados reclaman que se sentían "activamente ignorados". "La política de trabajo remoto / flexible de ubicación de Apple, y la comunicación en torno a ella, ya han obligado a algunos de nuestros colegas a renunciar", dice la carta.
Luego de dos días del anuncio del retorno a las oficinas, Tim Cook envió una nota a los empleados de Apple indicando que necesitarían regresar a la sede los lunes, martes y jueves a partir de septiembre.
Falta de comunicación interna en Apple
Pese a ser la primera empresa tecnológica en iniciar el trabajo remoto con sus trabajadores, Apple se ve muy conservadora frente a otros gigantes tecnológico como Twitter o Facebook, que han dicho que sus empleados podrán trabajar desde casa para siempre, incluso luego de terminar la pandemia.
"Durante el último año, a menudo nos sentimos no solo que no nos escuchaban, sino que a veces nos ignoraban activamente", dice la carta de los empleados.
"Los mensajes como, 'sabemos que muchos de ustedes están ansiosos por volver a conectarse en persona con sus colegas en la oficina'...se sienten despectivos e invalidantes", continúa la misiva.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia