Organismo público de Corea del Sur aplicarán la realidad virtual para decidir si un adulto mayor califica para una licencia de conducir.
Corea del Sur está pensando en desarrollar una nueva licencia de conducir condicional para sus ciudadanos de avanzada edad. El país surcoreano planea implementar este sistema de licencias para 2025, el cual implica utilizar realidad virtual para determinar si un adulto mayor puede conservar su permiso de conducir.
Según Yonhap News, la Agencia de Policía Nacional de Corea (KNPA) ha puesto en marcha un plan de investigación y desarrollo para nuevas licencias, la cual comenzará a principios del próximo año con un presupuesto de alrededor de 3.600 millones de wones (poco más de US$ 3 millones).
El motivo de este proyecto proviene de las preocupaciones de KNPA sobre el número de accidentes causados por adultos de edad avanzada. En Corea del Sur, los conductores mayores de 65 años causan más accidentes que los conductores de 30 años.
Realidad virtual en la sociedad
Si bien no se ha revelado detalles del proyecto, existen varios estudios que aplican una evaluación al desempeño basado en tecnología de realidad virtual.
Investigadores han llevado a cabo experimentos con simuladores de conducción para medir varios comportamientos de conducción, con el fin de examinar la agudeza visual de los participantes.
Por el momento, el gobierno de Corea del Sur no ha comunicado cómo planea aplicar su proyecto, pero podría ser algo parecido a lo que han hecho otros investigadores aplicando realidad virtual.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia