Para Bill Gates, las empresas de inteligencia artificial podrían crear agentes digitales para múltiples propósitos en internet.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha afirmado que la inteligencia artificial podría volverse tan poderoso que los motores de búsqueda “ya no serán necesarios”.
Así lo señaló en un evento en San Francisco organizado por Goldman Sachs Group y SV Angel, donde también afirmó que las empresas desarrolladoras deben “crear un agente digital personal”.
La IA es el futuro
Para Gates, la IA puede erradicar el uso de motores de búsqueda como Google o Bing, además de otros portales enfocados a la productividad y las compras en línea.
Principalmente, los agentes digitales personales eliminarían dicha necesidad, ya que podrían acompañar en toda la navegación a los usuarios en internet.
“Quienquiera que gane el agente personal, eso es lo más importante, porque nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”, dijo, según CNBC.
Para él, la IA “ayudará a leer cosas que las personas no tienen tiempo para leer”.
Es tiempo de los independientes
El cofundador de la gigante tecnológica, asimismo, señala que hay un 50 % de posibilidades de que el futuro líder de la inteligencia artificial será una empresa emergente. Pese a ello, espera que Microsoft se una a la competencia.
Desde hace muchas entradas de blog, Bill Gates ha hablado sobre este rubro tecnológico, señalando que su “era ha comenzado”. El desarrollo de esta tecnología “es tan fundamental como la creación de los chips, las laptops, el internet y los celulares”, señala.
Te recomendamos
Comparte esta noticia