Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

No más aviones de dos pisos: Boeing dejará de producir el mítico 747

Un grande abandonará los aires: Boeing dejará de producir al mítico 747
Un grande abandonará los aires: Boeing dejará de producir al mítico 747 "Jumbo" | Fuente: 2014@The Boeing Company | Fotógrafo: Tim Stake

El Boeing 747 dejará de ensamblarse dentro de dos años en las fábricas de la compañía, de acuerdo con reportes de Bloomberg. De momento, no hay confirmación de la empresa.

No hay dudas de que la aviación comercial ha sido golpeada duramente por la COVID-19 en 2020, y que esta pandemia ha acelerado los procesos de discontinuidad en varios modelos que, hasta hace poco, eran referentes en la industria. Tras el anuncio de Airbus sobre el retiro del icónico A380 de los aires, Boeing estaría alistando el cese de operaciones con el mítico 747, una línea que lleva casi medio siglo surcando los cielos del mundo.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la empresa constructora dejará de producir este modelo en su fábrica de Seattle en los próximos dos años. El medio señala que le formato, pese a la enorme capacidad para el traslado de pasajeros, nunca tuvo una gran cuota de mercado.

“Resultó que la cantidad de rutas para las que necesita un avión ultragrande es increíblemente escasa”, señaló Sash Tusa, analista de Agency Partners consultada por Bloomberg.

La carga máxima de un 747-8 es de 467 pasajeros en tres clases distintas
La carga máxima de un 747-8 es de 467 pasajeros en tres clases distintas | Fuente: Boeing

En los últimos años, los aviones como el 787 Dreamliner y el A320 de Airbus han tenido mayor demanda por parte de las aerolíneas a nivel global. Ante esta oportunidad, los aviones más grandes han generado un sobrecosto de mantenimiento a Boeing. De acuerdo con estimados, el “formato 747” ha generado una pérdida de hasta 40 millones de dólares por la flota construida desde 2016.

El primer vuelo comercial del 747 se produjo el 22 de enero de 1970, cubriendo la ruta de Pan Am entre New York y Londres. Debido a la crisis petrolera de 1973 y la consecuente caída en el tráfico de pasajeros, provocó que la aviación comercial mirara otros modelos de menor tamaño y consumo de combustible.

El “Jumbo”, apodo que recibió el 747 durante su historia, fue el avión más grande del mundo hasta la aparición del Airbus A380 en 2007. La variante más reciente de este modelo ha sido el 747-8, una aeronave que utiliza el mismo sistema de motores que el 787 y es capaz de trasladar hasta 467 pasajeros asignados en tres clases distintas.

Este es el modelo que dejará de producirse en 2 años, tras 1500 unidades fabricadas desde hace medio siglo. De momento, son 15 los 747-8 que aún están en fase de producción. Parte de ellos llegarán a la flota de la multinacional UPS.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA