Para Sam Altman, CEO de OpenAI, los mejores productos “se crean en las oficinas”.
El cofundador de OpenAI, Sam Altman, considera que la era del teletrabajo ‘ha terminado’, entrando así a apoyar las declaraciones de otros personajes públicos de la tecnología como Mark Zuckerberg o Elon Musk.
Para el también creador de ChatGPT, el campo tecnológico, pese a ser uno de los máximos impulsores del home office, no está preparado para que se desarrolle de forma únicamente remota, por lo que pide a los trabajadores volver a sus oficinas.
Cambios de ideas
En 2014, Sam Altman consideraba que el teletrabajo “era genial” en la mayoría de casos.
Sin embargo, ahora dedicado al desarrollo por completo de ChatGPT, señala que “la mayoría de las empresas tecnológicas que se apresuraron a trabajar a distancia de forma permanente cometieron un grave error”. Para él, “las grietas están empezando a aparecer”.
En medio de un encuentro realizado por la firma Stripe, señaló que “se acabó el trabajo remoto”. “En cuanto más confuso y más temprano sea el producto, más tiempo en persona necesita el equipo para sacarlo adelante”, menciona.
Pese a ello, OpenAI ha empezado a contratar hasta mil nuevos desarrolladores desde inicios de años y la mayoría de ellos están realizando su trabajo desde Sudamérica y Europa del Este.
Un planteamiento similar a otros
Elon Musk es otro magnate que confía más en el trabajo presencial que en el remoto.
A mediados del año pasado, puso un ultimátum a los trabajadores de Tesla para que regresen a las oficinas. Caso similar provocó en Twitter, donde además de despedir gente, también los llevó a todos a trabajar en las instalaciones de la empresa.
Mark Zuckerberg también opinó lo mismo en Meta. Considera que los ingenieros que trabajan presencialmente “rinden más” que los que iniciaron en sus domicilios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia