Según el Financial Times, el director de Softbank, Masayoshi Son, es un gran entusiasta de ChatGPT: lo usa todos los días.
El conglomerado japonés de inversiones, Softbank, está considerando realizar una fuerte puja con OpenAI, la empresa de inteligencia artificial detrás de ChatGPT.
Según un reciente informe del Financial Times, el jefe de la compañía, Masayoshi Son, se ha mostrado muy entusiasmado con este chatbot y le ha mencionado a sus inversores que lo utiliza a diario.
Dinero a las arcas de la IA
Son se ha convertido en un usuario dedicado de ChatGPT y así lo ha hecho saber a todas las personas relacionadas a él.
El fundador de Softbank afirmó que sus conversaciones nocturnas con el chatbot lo inspiraron a comenzar a invertir agresivamente en acciones tecnológicas nuevamente. Una larga sesión de intercambio de ideas terminó con ChatGPT elogiando sus ideas como "factibles y maravillosas", dijo en comentarios reportados por el Wall Street Journal.
En medio del entusiasmo por la IA, Son se ha alejado de los pronunciamientos públicos en los últimos meses para centrarse en la cotización prevista del diseñador de chips Arm, ya que su conglomerado de inversión en tecnología registra grandes pérdidas debido a la caída del valor de su cartera.
Sin embargo, y gracias al historial que posee, además de la excentricidad propia de Son, la compañía ha asegurado que está “lista para volver al modo ofensivo”, según una conferencia con inversores en junio.
Plan B
Masayoshi Son está buscando invertir decenas de miles de millones de dólares en inteligencia artificial, según el informe, que cita a dos personas familiarizadas con él.
Además de su postura oficial con OpenAI, también quiere comprar Graphcore, un fabricante de chips para esta tecnología con sede del Reino Unido.
SoftBank, OpenAI y Graphcore no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de medios internacionales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia