Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

ChatGPT obtiene una actualización clave: ya puede hablar e interpretar imágenes

Las nuevas funciones serán desplegadas a nivel mundial en las próximas dos semanas.
Las nuevas funciones serán desplegadas a nivel mundial en las próximas dos semanas. | Fuente: OpenAI

Ahora ChatGPT te podrá responder en audio. También podrá analizar imágenes, permitiendo nuevas acciones como resolver un problema de matemáticas o recomendar una receta de acuerdo con los ingredientes que tienes.

OpenAI ha anunciado una de las actualizaciones más importantes en su historia al implementar la capacidad de habla e interpretación de imágenes subidas por el usuario a ChatGPT, su inteligencia artificial generativa.

A través de una entrada de blog, la compañía ha enlistado las mejoras que obtendrá el chatbot tanto en su versión web como en su app, además de su disponibilidad para los usuarios que estén suscritos mensualmente al servicio.

VIDEO: Así luce ChatGPYT hablando | Fuente: OpenAI

Te recomendamos

ChatGPT, tu nuevo amigo

Ahora el usuario podrá entablar una conversación con el asistente.  

Para comenzar la conversación, el usuario deberá ir a ‘Configuración’ y seleccionar ‘Nuevas funciones en la aplicación móvil’: aquí encontrarás las conversaciones de voz.

Luego, toca el botón de auriculares ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para elegir una de las cinco voces disponibles.

“La nueva capacidad de voz está impulsada por un nuevo modelo de conversión de texto a voz, capaz de generar audio similar al humano a partir de solo texto y unos pocos segundos de muestra de voz. Colaboramos con actores de doblaje profesionales para crear cada una de las voces. También utilizamos Whisper, nuestro sistema de reconocimiento de voz de código abierto, para transcribir sus palabras habladas en texto”, refiere la empresa.

Según las muestras proporcionadas en su sitio web, la voz podrá modularse de acuerdo con lo que lee. Por ejemplo, puede cambiar cuando recita un poema o cuando simplemente describe un objeto.

ChatGPT: ahora te analizo

El otro gran añadido a ChatGPT es el poder subir imágenes a la conversación para que el chatbot puede analizarlo y sugerir soluciones o recomendaciones.

En las pruebas mostradas, incluso el usuario puede seleccionar mediante trazos las secciones de las fotos donde quieres que la inteligencia artificial actúe con prioridad.

Para poder utilizar esta función, debes tocar el botón de foto para capturar o elegir una imagen. Si estás en iOS o Android, toca primero el botón más.

“Al igual que otras funciones de ChatGPT, la visión consiste en ayudarle con su vida diaria. Lo hace mejor cuando puede ver lo que tú ves”, refiere la empresa.

Disponibilidad

Los usuarios Plus y Enterprise podrán experimentar ambas funciones (de voz e imágenes) en las próximas dos semanas.

La herramienta de voz llegará a iOS y Android y las imágenes estarán disponibles en todas las plataformas.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA