SK hynix
SK hynix se presenta como el nuevo comprador de Arm, pero lo hará a través de un consorcio. | Fuente: Flickr

Luego de que la regulación de la Unión Europea y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos establecieran que la compra de Arm por parte de Nvidia es un peligro a la libre competencia, el trato no pudo cerrarse.

Ahora SK hynix, el segundo mayor fabricante de chips, está revisando la adquisición de la compañía británica de semiconductores Arm Ltd. con socios estratégicos.

Park Jung-ho, vicepresidente y CEO de SK hynix, indicó a periodistas luego de una reunión anual de accionistas de la compañía que están "revisando la posibilidad de formar un consorcio, junto con socios estratégicos, para adquirirlo conjuntamente".

"No creo que Arm sea una compañía que pueda ser comprada por una sola compañía", agregó Jung-ho. Un ejemplo claro es la frustrada compra de Nvidia. 

Semiconductores
El objetivo de SK hynix con la compra de Arm es acelerar su capacidad de fabricación de chips por contrato. | Fuente: Flickr

Arm podría tener nuevo dueño

La posible compra de Arm, el diseñador de chips británicos adquerido por SoftBank de Japón en 2016, se encuentra en una etapa muy temprana. 

En febrero, la oferta de Nvidia para adquirir un porcentaje de las acciones de Arm fracasó debido a los reguladores europeos y estadounidenses. SoftBank ahora se prepara para cotizar la compañía en Nasdaq.

Park declaró que su compañía ha estado considerando una posible fusión en la industria de semiconductores"Quiero comprar Arm, si no por completo. No tiene que estar comprando la mayoría de sus acciones para poder controlar la compañía", dijo el CEO de SK hynix.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.