SK hynix busca comprar al diseñador británico de semiconductores Arm a través de un consorcio.
Luego de que la regulación de la Unión Europea y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos establecieran que la compra de Arm por parte de Nvidia es un peligro a la libre competencia, el trato no pudo cerrarse.
Ahora SK hynix, el segundo mayor fabricante de chips, está revisando la adquisición de la compañía británica de semiconductores Arm Ltd. con socios estratégicos.
Park Jung-ho, vicepresidente y CEO de SK hynix, indicó a periodistas luego de una reunión anual de accionistas de la compañía que están "revisando la posibilidad de formar un consorcio, junto con socios estratégicos, para adquirirlo conjuntamente".
"No creo que Arm sea una compañía que pueda ser comprada por una sola compañía", agregó Jung-ho. Un ejemplo claro es la frustrada compra de Nvidia.
Arm podría tener nuevo dueño
La posible compra de Arm, el diseñador de chips británicos adquerido por SoftBank de Japón en 2016, se encuentra en una etapa muy temprana.
En febrero, la oferta de Nvidia para adquirir un porcentaje de las acciones de Arm fracasó debido a los reguladores europeos y estadounidenses. SoftBank ahora se prepara para cotizar la compañía en Nasdaq.
Park declaró que su compañía ha estado considerando una posible fusión en la industria de semiconductores. "Quiero comprar Arm, si no por completo. No tiene que estar comprando la mayoría de sus acciones para poder controlar la compañía", dijo el CEO de SK hynix.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia