Un error interno de Coinbase envió una alerta a unos 125 mil clientes indicando que su configuración de seguridad de dos factores se había cambiado.
Coinbase, el mayor lugar de intercambio de criptomonedas en Estados Unidos, admite que notificó erróneamente a unos 125,000 clientes sobre un falso cambio de configuración de seguridad.
La plataforma había enviado correos electrónicos avisando que la autenticación de dos factores se había cambiado. Por lo que la compañía tuvo que avisar que "no fueron el resultado de un comportamiento malicioso", sino de un error interno.
La autentificación de dos factores requiere que el usuario ingrese un código privado enviado por mensaje de texto, además de una contraseña.
Falsa alarma en Coinbase
La alerta provocó alarma en muchos usuarios, quienes temieron lo peor para sus cuentas, incluyendo un ataque informático. Coinbase ha pasado "la mayor parte del fin de semana trabajando con los clientes para asegurarse de que podamos responder a sus preguntas", dijo a CBNC, Andrew Schmitt, portavoz de la compañía.
"Creemos que la única forma de generar confianza con nuestros clientes es ser transparentes cuando nos equivocamos", añadió Schmitt.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia