Telegram
En Telegram, puedes conseguir paquetes de stickers en buscador, de manera más sencilla que en WhatsApp | Fuente: Telegram

La guerra de los servicios de mensajerías en su punto clave. Luego de los polémicos cambios que planea introducir WhatsApp y que afectará a la privacidad de la información de los usuarios, miles de ellos se han mudado a Telegram, convirtiéndose en su app favorita. Sin embargo, aún un gran grueso de personas mantiene ambas aplicaciones, compartiendo sus usos.

Para ellos, los stickers se han convertido en una función importante de ambos servicios. Si bien ya te enseñamos a cómo pasar estas pegatinas de WhatsApp a Telegram, también funciona al revés.

Para esto, necesitaremos a un bot de la propia app de Telegram, el cual nos ayudará a descargar nuestros paquetes para poder llevarlos a WhatApp.

Pasos

Primero debemo compartirlos.

Para esto, ingresa a Ajustes en Telegram. Luego, dirígete a Chats y selecciona Stickers y máscaras.

Pasar sticker de Telegram a WhatsApp
Pasaremos el paquete de stickers del Grinch. | Fuente: Telegram

Selecciona el paquete de ellos que quieres llevar a WhatsApp. Pulsa en los tres puntos de la parte derecha y Copiar Enlace.

Pasar sticker de Telegram a WhatsApp
Dale a Copiar Enlace. | Fuente: Telegram

Ahora, regresa a la pantalla principal de Telegram y en el buscador escribe DownloadStickersBot. Pega el enlace que copiaste anteriormente.

Allí te saldrán 3 opciones de descarga: en PNG, JPG y webp. Escoge este último.

Pasar sticker de Telegram a WhatsApp
Al buscar el bot, te pedirá iniciar una conversación. En ella copiaremos el enlace del paquete de stickers. | Fuente: Telegram

Se te descargará un archivo en ZIP. Ahora, descomprímelo en una carpeta fácil de ubicar.

Abre tu convertidor de stickers preferido. En este caso, usaremos Personal Stickers para Android.

Dentro, pondremos Nueva carpeta y seleccionaremos nuestros stickers de Telegram descomprimidos. Ahora podremos enviarlos a WhatsApp y usarlos en nuestros chats propios en esta app.

Pasar sticker de Telegram a WhatsApp
El paquete listo para ser añadido a WhatsApp. | Fuente: Telegram

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.