El terror de los spams. La empresa quiere que otras ya no contraten personas para las llamadas, sino su software de inteligencia artificial.
Una empresa llamada Skit.AI está buscando reemplazar a las personas que trabajan en call centers y busca que su software de inteligencia artificial realice las llamadas para cobrar.
La compañía promete mejor efectividad que un humano realizando millones de llamadas de cobro salientes a la semana.
¿Cómo funcionará?
Una especie de respuesta de aprendizaje automático a las llamadas automáticas, Skit y sus competidores ofrecen, en esencia, la misma promesa básica que todas las demás empresas de IA afirman ofrecer: la capacidad de realizar tareas más domésticas que los humanos, de manera más eficiente y a un precio significativamente más barato.
"Es difícil encontrar un coleccionista hábil, y tener un equipo consistente que pueda escalar cuando sea necesario ha sido extremadamente desafiante", dice una publicación de blog de Skit.
"Pero gracias a la escalabilidad instantánea con los agentes de cobranza digital, la dependencia de los cobradores humanos se reduce sustancialmente. La automatización de extremo a extremo de muchas llamadas significa que ya no es necesario que los agentes humanos realicen esas llamadas. Por lo tanto, un cobrador puede administrar una cartera más grande con un equipo más pequeño o el mismo de agentes", se lee.
Riesgos
La posibilidad de que los sistemas automatizados de inteligencia artificial hagan llamadas telefónicas a personas en apuros agrega otro elemento distópico a una industria que durante mucho tiempo se ha centrado en las personas pobres y marginadas.
Es mucho más probable que el cobro y la aplicación de la deuda ocurran en las comunidades afrodescendientes que en las blancas, y las investigaciones han demostrado que la deuda y las tasas de interés depredadoras exacerban la pobreza al mantener a las personas atrapadas en un ciclo sin fin.
Te recomendamos
Comparte esta noticia