Project Starline
Aunque parezca una imagen plana, la demostración le da volumen a la persona detrás de la pantalla sin necesidad de lentes de realidad aumentada. | Fuente: Google

La pandemia de la COVID-19 puso a parte del mundo a trabajar y educarse remotamente, teniendo como principal aliado a las videollamadas. Y esta forma de conexión ha llegado para quedarse.

Google está trabajando en el Project Starline para revolucionar las videollamadas con la realidad virtual y la realidad aumentada, trayendo a los hologramas a nuestra interacción virtual.

Cruzando la línea

Presentada formalmente en el I/O 2021, Project Starline promete videollamdas inmersivas con hologramas. Ya no verás solo en la pantalla a los demás miembros, sino que podremos verlos con volumen y a escala.

Google está usando tecnologías como el audio espacial, el aprendizaje automático y más técnicas de inteligencia artificial para recrear estas imágenes.

Para poder apreciarlo, un usuario ve una pantalla de 65 pulgadas, pero no es como si se tratase de una sola imagen, sino de una cabina con profundidad.

“Hemos desarrollado un innovador sistema de visualización de campos de luz que crea una sensación de volumen y profundidad que puede experimentarse sin necesidad de gafas o auriculares adicionales”, señala Google, añadiendo que el efecto es la sensación de que una persona está sentada justo enfrente de ti, como si estuviera allí mismo.

Claro está que esta tecnología aún está en prueba y necesita de equipos de última generación. Por el momento, solo está dispónible en las oficinas de Google, pero espera algún día abrirse a más empresas y, por qué no, a la masividad. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.