El gobierno del país permitió a las compañías ofertar de manera privada vacunas de Pfizer para sus empleados, pero también para donar al Estado.
Foxconn y TSMC, importantes compañías manufactureras tecnológicas de Taiwán, consiguieron comprar 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 en nombre del gobierno del país.
Hace algunas semanas, el gobierno de Taiwán permitió a las compañías ofertar por dosis de vacuna en nombre del estado, aunque con expectativas bajas.
Sin embargo, The Wall Street Journal ha informado que Foxconn y TSMC acordaron comprar las 10 millones de dosis tras llegar a un negocio con la empresa Fosun Pharmaceutical, pese a que China “aumentó” su oferta para comprar sus vacunas.
Carrera para la vacunación
Taiwán solo ha vacunado al 14% de su población y las compañías tecnológicas están buscando acelerar el proceso para no dañar sus operaciones.
El caso es grave para ellos, ya que, además de la pandemia, existe una escasez mundial de chips, industria en la que se especializan. Al ser líderes de la cadena, un brote de COVID-19 en sus plantas podría ocasionar consecuencias en todo el planeta.
Con el negocio, las empresas están comprando dosis suficientes para inyectar a más del 40% de los 24 millones de habitantes de Taiwán.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia