Luna 2.0 busca compensar a los inversores que perdieron sus ahorros en la primera versión de la criptomoneda.
La Fundación Terra, responsables de las criptomonedas Luna y UST, han lanzado una nueva versión de su moneda llamada Luna 2.0 como un intento de continuar con su proyecto tras la abrupta caída que sufrió su valor.
Como se recuerda, Luna pasó de valer 115 dólares a menos de un centavo luego de cometerse una serie de errores relacionados con la creación de una criptomoneda estable llamada UST.
Ante ello, y ante la pérdida de miles de dólares de ahorros de pequeños inversionistas, los responsables ofrecieron crear Luna 2.0 como una forma de salvaguardar y recompensar a su comunidad, aunque no todo salió como esperaban.
Luna 2.0 en baja
Luna 2.0 (que, en realidad, se llama oficialmente solo Luna) salió al mercado en estas últimas horas en una cadena de bloques distinta a la original (ahora llamada Luna Classic).
En medio de su euforia, Luna 2.0 llegó a valer 20 dólares, muy lejos de los pronósticos de 50 dólares que esperaban sus inversores y, con las horas, llegó a bajar hasta los 5 dólares, según lo mostrado por CoinMarketCap.
Para esta nueva cadena de bloques, la fundación lanzó un airdrop, un mecanismo para repartir monedas “gratis”. Se "regalaron" hasta mil millones de Luna, de los cuales un 30 % llegó a un grupo comunitario de inversores.
Los inversores afectados tuvieron parte de su dinero de regreso en este formato. Terra dijo que el 35 % se destinó a los titulares de Luna Classic antes del accidente y el 10 % a los propietarios de UST, y el 10 % y el 15 % se destinarán a los propietarios de esas monedas después del accidente, respectivamente.
Sin embargo, si es que este proyecto no es llevado de la mejor manera, puede terminar con el mismo derrumbe que tuvieron sus predecesoras. Actualmente, Luna Classic vale 0.00008342 dólares y UST, que debía mantenerse siempre en paridad con el dólar, vale 2 centavos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia