Una empresa más de entretenimiento abanadona suelo ruso. Ahora, el servicio de transmisión de anime más famoso Crunchyroll saldrá Rusia.
La empresa de transmisión de anime más famosa del mercado, Crunchyroll está cortando temporalmente sus servicios en Rusia, tras la invasión a Ucrania.
El servicio de entretenimiento propiedad de Sony está impidiendo que usuarios rusos accedieran a Crunchyroll. La compañía indicó que también detendrán los lanzamientos de películas como Spider-Man: No Way Home dentro de Rusia, según Variety.
“Apoyamos a muchas empresas de todo el mundo que ahora han detenido sus operaciones comerciales en Rusia y apoyamos los esfuerzos humanitarios que se están realizando actualmente en Ucrania y la región circundante”, dijo el director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra
Más salidas de Rusia
Sony compró la plataforma Crunchyroll en 2020 por US$1.175 millones y comenzó a añadir títulos de su catálogo Funimation a prinicipios de marzo.
Según una filtración, Crunchyroll les dijo a sus sucriptores Premium en Rusia que no les cobraría por el servicio mientras la plataforma no esté disponible en el país.
Sony también ha retirado de Rusia su división PlayStation, deteniendo todas las ventas de hardware y software el viernes.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia